Volver al inicio

Así Somos

Nuestra marca

Quentin Qico nace como una marca española y de fabricación española 100%. Uno de nuestros propósitos, es hacer que nuestro calzado sea duradero, atractivo y diferente, manteniendo siempre una línea sport elegante para nuestros clientes, por ello, elaboramos cada par a mano en una fábrica de calzado español con más de 50 años en el negocio del calzado. 

El producto

Desde el inicio de la fabricación de cada par hasta su terminación, pasamos por más de 40 procesos en Quentin Qico. Todo ello siempre para garantizar la más alta calidad posible. Utilizamos materiales artesanales de alta calidad. Apostamos por una combinación de pieles italianas y españolas de alta calidad. Pieles artesanales trabajadas y cortadas a mano. Trabajando un vacuno suave de aspecto envejecido natural procedente de Santa Croce (La Toscana). 

Engrasados naturales, cumpliendo siempre la normativa REACH (Registro, evaluación, autorización y restricción de sustancias y mezclas químicas). Tratamiento resistente al agua. Cordones de cuero. Tirador de talón y con logotipo grabado a láser. Goma natural en nuestras suelas.

En cuanto al forro, 100% microfibra con sensación de piel 100% transpirable, capaz de absorber 8 veces su peso en agua. Con su efecto termorregulador, ofrece una máxima comodidad y un secado total en el interior del calzado. Libre de cromo.

Ecológico, pues nuestro sistema de fabricación es libre de emisiones de CO2. Transpirable, antimicrobiano y no genera olor. Antialergico. Lavable (a 95º, sin encoger ni pérdida de propiedades). 


Quentin Qico: un símbolo de diseño de lujo asequible.